Acepta tus miedos para superarlos
Los miedos no se pueden borrar así como así, y es que no existe ningún botón de “borrado automático” para los miedos que nos incapacitan en la vida. Los miedos según los expertos no se pueden eliminar cuando una persona quiere únicamente mirando hacia otro lado y esperando a que se pase solo. Únicamente podrán empezar a eliminarse cuando se dé el primer paso que consiste en aceptar su existencia y saber que está ahí y que debemos hacerles frente.

Por este motivo hay que conocer a los miedos y tener conciencia de que existen sin ignorarlos, porque si un miedo está presente en nuestras vidas es porque nuestro cuerpo y nuestra mente quieren decirnos algo que va más allá. Hay que estar atento para recibir ese mensaje y convertirnos en personas fiables, sensatas, valerosas y equilibradas. Pero, ¿cómo puedes aceptarlos para superarlos? ¿Qué necesitas para que no te dominen a ti?

El miedo

El miedo puede aparecer para actuar de diferentes maneras. Por ejemplo puede aparecer para ayudarte a superar situaciones difíciles a través del buen manejo del estrés o también puede llegar a tu vida como un mensaje que te está advirtiendo de algún peligro con sentimientos tales como la extrañeza, la rareza o quizá también una corazonada.

Acepta tus miedos para superarlos

El miedo te ayuda a que no suceda

Si tienes miedo a que ocurra algo es muy probable que lo que temes nunca ocurra porque así actuarás para evitarlo. Es decir si tienes miedo a asomarte por un balcón por miedo a caerte no te asomarás por lo que nunca caerás. Si tienes miedo a que alguien entre a tu casa a robar es algo bueno que lo temas, porque significa que no ha entrado nadie y tomarás medidas para que no ocurra.

Tus miedos tienen otra cara

Tus miedos siempre esconden algo más, por ejemplo el miedo a hablar el público es porque sientes inseguridad y miedo a no quedar bien ante los demás o a equivocarte. Deberás conocer bien tu miedo para poder saber qué esconde y actuar en consecuencia para poder afrontarlo.