Cómo afrontar grandes cambios
En ocasiones, hemos podido estar estancados durante un gran tiempo hasta que, de pronto, necesitamos ese impulso del cambio drástico que representa un giro en nuestra vida. Los grandes cambios pueden ser buscados o impuestos por el azar, sin embargo, en cualquier circunstancia producen un nivel de estrés que es propio de la adaptación al cambio.

En este artículo me gustaría poner el punto de atención en aquellos puntos de inflexión que surgen a partir del deseo personal del protagonista que se implica en su propio destino con ganas y actitud.

Recomendaciones para mantener el control

En una situación de este tipo, debes enfocarte en aquello que crees que puedes ganar con este cambio. En situaciones de este tipo siempre hay algo que dejamos atrás, potenciamos el desapego hacia lo conocido y nos abrimos a una nueva realidad. Un nuevo marco de referencia que se convertirá en una futura zona de confort únicamente al compás del propio vivir.

Los cambios también pueden ser el resultado de una crisis interna que se convierte en un proceso de búsqueda que debe de ser interpretado como una oportunidad. En medio de todo cambio, conviene que te concentres únicamente en aquellas situaciones que tú puedes controlar y que está en tu mano manejar.

Cómo afrontar grandes cambios

Tener una planificación previa

Además, también conviene dar el salto hacia un cambio con una planificación previa que te permite adentrarte lo mejor posible en este nuevo marco de realidad. Este plan de acción debe poner en relación metas más inmediatas con otras más a largo plazo.

En un proceso de cambio es posible experimentar una alteración en rutinas de bienestar, por ejemplo, los horarios de sueño. El peso de las expectativas, la emoción y el nerviosismo alteran el ánimo.

En situaciones de este tipo es recomendable echar la vista al pasado para recordar anteriores retos superados y el aprendiaje que ellos aportaron. Te invito a hacerte una pregunta: ¿Cuántas cosas te hubieses perdido si siempre hubieses evitado cualquier cambio en tu vida?