¿Aislamiento social estando en pareja?
Hay parejas que cuando empiezan su relación se meten en una “cueva de amor” donde sólo ellos dos son los protagonistas. Viven su amor en solitario alejándose de amigos e incluso de la familia. Esto suele ocurrir sobretodo en el comienzo de la relación en la “fase de enamoramiento”. Aunque a veces puede extenderse más en el tiempo cuando las obligaciones personales o el trabajo obliga a que la pareja se vean poco siendo “tiempo de oro” el tiempo que pasan juntos después de todas las obligaciones diarias. ¿Te suena?

Estar solos como hábito

Para que no ocurra el aislamiento social en la pareja es muy importante evitar que el estar solos se convierta en una costumbre. Si esto te ocurre con tu pareja evitad encerraros en vosotros mismos y buscad actividades y personas que os acompañen.

Tener amigos comunes o conocer gente nueva es enriquecedor para la vida en pareja, pero también es importante tener amigos individuales y pasar tiempo con ellos.

Equilibra el tiempo

Tu pareja debe equilibrar ese tiempo, aquel que dedicas a tus obligaciones laborales, familiares y de ocio. No realizar actividades sociales tan frecuente es algo normal al iniciar una relación amorosa, pero lo importante es no encerrarse o acostumbrarse a estar solos.

¿Aislamiento social estando en pareja?

Algunos consejos

Te daré algunos consejos para que puedas evitar el aislamiento social en tu relación de pareja.

– Dedica tiempo a actividades sociales sin tu pareja para que así cada uno tenga un tiempo para dedicarse a sí mismo.

– Busca actividades que os gusten a ambos para pasar tiempo juntos, y al mismo tiempo buscar otras personas que de tanto en tanto quieran compartir esa actividad junto con vosotros. Por ejemplo, si os gusta el deporte, correr es una buena opción.

– Realizar actividades con vuestros amigos y además mantener de forma activa el contacto con ellos (como correo electrónico, Whatsapp, llamadas, quedadas…).

– Ten buena comunicación con tu pareja y encontrad un ratito en el día para hablar sobre vosotros, sobre vuestros sentimientos y sobre aquello que os gustaría resolver o cambiar.