Aleja el estrés de ti
El estrés se ha convertido en algo muy habitual en nuestra sociedad, cada vez cae más gente enferma a causa de los altos niveles de estrés y que no saben manejar adecuadamente. Síntomas como ansiedad, frustración, tristeza, dolor físico e incluso emocional son muy comunes en las personas que padecen este estado y como consecuencia aparecen malestares asociados e incluso enfermedades. Hay que acabar con él, erradicarlo y/o alejarlo de ti. Si piensas que en tu vida hay más estrés del que debería, no te pierdas este artículo.

Descansa adecuadamente

Para no sentirte cansado a lo largo del día te aconsejo que duermas entre 7 y 9 horas diarias (siempre mejor durante la noche), así conseguirás un buen rendimiento del organismo.

Si eres de las personas a las que le cuesta conciliar el sueño, te aconsejo que durante el día realices alguna actividad física para sentirte relajado, o si no tienes tiempo, entonces practica actividades relajantes antes de irte a dormir porque así podrás conciliar el sueño más fácilmente.

Cuida tu alimentación

Intenta llevar una alimentación saludable y sobretodo, equilibrada. Evita todo tipo de comidas copiosas y excesos de grasas, azúcares o frituras. Además debes evitar a toda costa tomar sal o estimulantes como el café o el té, así también si eres consumidor de tabaco o alcohol, te aconsejo que empieces a reducir su consumo.

Aleja el estrés de ti

Organiza tu vida

Es totalmente recomendable que lleves una vida ordenada donde tengas claras las prioridades en tu escala de valores, y después mide tu capacidad de actuación, no intentes abarcar más de lo que puedes realmente. Es necesario que dediques tiempo al trabajo o a tus quehaceres diarios, pero que al mismo tiempo te dediques a ti y a tu tiempo libre.

Evita alteraciones innecesarias

Debes evitar dentro de lo posible situaciones que te alteren o que te generen ansiedad. Si notas que te sientes irritable, alterado, nervioso, te falla la concentración, etc (primeros síntomas del estrés) acude a tu herbolario para que te aconsejen medicamentos homeopáticos.

Pero si notas, que sientes mucha ansiedad o que el estrés está empezando a afectar tu vida personal, te aconsejo que acudas a un profesional para que te oriente.