Algo falla en ti, ¿qué es?
El cuerpo es sabio y te avisa cuando algo no marcha como debe marchar, pero el hacerle caso o no ya es cosa nuestra. Son muchas las veces que el cuerpo por ejemplo, nos avisa de que estamos cansados o muy estresados pero decidimos no hacerle caso para no bajar nuestro estilo y ritmo de vida lo que hará que al final el cuerpo decida también por su cuenta que ya está bien, y seguramente caigas enfermo para poder descansar de un modo u otro.

No es fácil separar los malestares de la vida diaria con algo más interno como cambios emocionales e incluso con trastornos. Pero hay que estar atento a las señales que tu cuerpo te da para que aprendas a identificar si se trata algo normal y pasajero o si en cambio es algo más profundo que debes tener en consideración para que no se agrave a nivel emocional y psicológico. Y es que no es lo mismo algo pasajero que algo que lleva bastante tiempo contigo.

Dificultades para dormir

Es posible que lleves algún tiempo durmiendo mal, que te despiertes por la noche o que te cueste demasiado dormirte y después levantarte. Esto es una señal inequívoca de que algo falla en ti.

El sueño es el reflejo de tu mente y se necesita soñar y dormir en un buen descanso para estar bien. Cuando se tienen problemas para dormir puede ser que sea porque no estás del todo bien emocionalmente y hay algo que te preocupa o te incomoda, si este es tu caso deberás descubrir qué es para que se solucione este molesto problema. Si ves que el problema de no dormir se agrava en el tiempo tendrás que pedir ayuda profesional.

Llorar a menudo

Hay personas que son altamente sensibles y lloran por muchos motivos porque les emocionan, no me refiero a este tipo de lágrimas. Me refiero a esa tristeza que suele ir acompañada con irritablidad, a esas ganas constantes de llorar que no te dejan ni un segundo. Si te sientes triste sin motivo alguno es una señal inequívoca de que tu cuerpo te habla y te está diciendo que algo falla y debes descubrir qué es para encontrar la solución y volver a estar bien.

Algo falla en ti, ¿qué es?

Sentir dolores o malestar

Sentir dolores o malestar de forma continuada no es algo que sea muy normal y menos si no tienes ninguna enfermedad ni estás diagnosticado de nada. ¿Gozas de buena salud pero tienes dolores o molestias frecuentes? Entonces tu cuerpo te está hablando y debes hacerle caso por tu bien.

Los mareos, ahogos, problemas estomacales, dolores y espasmos musculares o cualquier molestia que no es enfermedad pero que están ahí para hacerte sentir mal. Todos estos malestares salen para indicarte que algo falla en ti emocionalmente y debes averiguar de qué trata para solucionarlo y que desaparezcan.