Alimentar el corazón con momentos de soledad
La soledad es necesaria en la vida porque gracias a esos instantes en los que no estás con nadie más que contigo mismo puedes bucear en tu universo interior y conectar con tu verdad esencial. Alimentar el corazón con momentos de soledad te permite vivir en el sano equilibrio de mantener relaciones personales pero también, ser tu mejor amigo. En Psicoblog te damos las claves para encontrar momentos de soledad en tu vida.

Distancia de las tecnologías

Las tecnologías conducen a muchas personas a la sensación de tener que estar conectadas y disponibles las veinticuatro horas del día. Se trata de una forma de ruido emocional que te impide relajarte para reconocer tu necesidad de estar solo. Las tecnologías cuando no se utilizan de la forma adecuada también causan estrés.

Existen planes de entretenimiento que también te ayudan a pasar un buen rato disfrutando de tu propia compañía. Por ejemplo, ver tu programa de televisión favorito, leer un libro, escribir en un diario, cocinar, salir a pasear o ir al cine. Pero el entorno más propicio para buscar la soledad y que este sentimiento sea gratificante es el espacio natural. En las zonas verdes y en medio de la inmensidad de la naturaleza sientes la compañía de aquello que te trasciende.

En otras ocasiones, la soledad también se puede compartir en compañía, por ejemplo, cuando compartes momentos de silencio con otra persona con la que los silencios no son incómodos sino una expresión de bienestar común.

Alimentar el corazón con momentos de soledad

Beneficios de la soledad

En los momentos de soledad puedes recargar las pilas para vaciarte de los momentos de negatividad del día a día y llenarte de nuevas sensaciones y otras experiencias. El silencio y la soledad son sinónimo de un descanso reparador porque el mente y cuerpo necesitan evadirse de la rutina del día a día en ciertos momentos.