Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo
Todas las personas pasamos por épocas en las que nuestro ánimo está más bajo del habitual. Puede que sea por una acumulación de circunstancias difíciles de superar (lo que denominamos una mala racha), por el invierno, por componentes hormonales en el caso de las mujeres o simplemente porque no nos sentimos con fuerzas para afrontar un nuevo día con los desafíos que ello conlleva.

Por supuesto, si esta situación se prolonga en el tiempo deberemos acudir al especialista para descartar un cuadro depresivo, pero también podemos contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo con determinados alimentos que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance para ayudarnos a sentirnos mejor.

Esto no significa que intentemos sentirnos mejor comiendo. En ese caso volcaríamos nuestro desánimo en la comida y, en lugar de mejorar nuestro estado, lo empeoraríamos. Lo que tenemos que hacer es incluir una serie de alimentos en nuestra vida diaria que nos ayudarán a verla más de color de rosa.

Y cuando se trata de levantar nuestro ánimo, no existe un aliado mejor que el chocolate, cuanto más puro mejor. Esto se debe a que nos ayuda a elevar el nivel de serotonina del cerebro, un neurotransmisor directamente implicado en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a estimular la producción de endorfinas, lo que nos hará sentirnos más relajados y tranquilos.

Los pescados azules son ricos en ácidos omega-3, que funcionan como antidepresivos naturales. Diversos estudios han demostrado que los consumidores habituales de estos alimentos tienen menor índice de depresión que los que nunca los incluyen en su dieta.

También las nueces contribuyen a aumentar nuestro nivel de serotonina, al igual que los hidratos de carbono complejos, como son las legumbres y los panes y pastas integrales.

Todos estos alimentos te harán sentirte mejor, sin ninguna duda. Pruébalos. Te sorprenderán los resultados.