amigos-de-alma-y-corazon
Los amigos verdaderos son personas que te encuentras en el camino y que son un regalo porque suman nuevas aventuras a tu vida. La compañía positiva siempre es bienvenida ya que el viaje de la vida, como cualquier otro trayecto, se disfruta mucho más en la agradable compañia de amigos con los que estableces una conexión íntima a nivel de alma y corazón. Los amigos verdaderos no son aquellos con los que sales un sábado de fiesta para pasar un buen rato (aunque puede que también). Son personas que te aportan algo muy pronfundo, gente con la que tienes conversaciones que te tocan el alma de cerca y tienes la sensación de que te ven por dentro tal y como eres.

La conexión espiritual

Entre dos personas existe una conexión espiritual cuando se produce un cariño sincero. El tiempo es un factor muy relativo en esta cuestión ya que no es necesario que pasen años, ni siquiera meses, para que haya una conexión espiritual entre dos personas. Pero en cambio, el tiempo sí es fundamental en las relaciones personales ya que a través del contacto regular afianzamos más una relación con otra persona. Existen conexiones interpersonales que quedan en un mero contacto puntual que no tiene más trascendencia que la de haber tenido un momento bonito con alguien. En cambio, existen personas que te marcan para siempre porque se quedan a tu lado durante mucho más tiempo.

La superficialidad en las relaciones

La superficialidad en las relaciones personales es uno de los grandes riesgos del siglo XXI. La sociedad actual nos ha hecho demasiado cómodos en ciertos aspectos. Es muy fácil dejar un comentario en el muro de Facebook de un conocido pero lo que de verdad tiene valor es tener un trato más cerano con una persona que ha calado dentro de ti.

La sociedad actual es tan cambiante en todos los sentidos que esta transformación la puede vivir también cualquier persona en su núcleo personal.

Amigos de alma y corazón

La necesidad del compromiso

Es necesario crear un compromiso mutuo en una amistad para que pueda salir algo profundo de esa conexión emocional. De lo contrario, las amistades se rompen muy pronto ante el menos obstáculo.