Ansiedad por conocer nuevos amigos
La ansiedad es una de las emociones más difíciles de afrontar desde un punto de vista emocional, pero a veces, esta sensación de angustia no es más que una mera inquietud. Un deseo muy fuerte de que algo nuevo pase en tu vida y a la vez, tener la sensación de no poder controlar la incertidumbre de qué pasará en realidad. En alguna etapa de tu vida, seguro que has sentido el deseo muy fuerte de conocer gente nueva. Sencillamente, porque las nuevas amistades también están vinculadas con nuevos planes y sucesos que pueden transformar tu vida casi como por arte de magia.

Conviene moderar la ansiedad por conocer gente nueva, sencillamente, porque esa ansiedad puede ser la que te lleve a alejarte de tu objetivo. Simplemente, porque es bueno respetar el ritmo de las personas y dar tiempo al tiempo. Que no te pidan el teléfono en un mes no significa que nunca lo vayan a hacer. Por otra parte, es bueno ser espontáneo y natural cuando se trata de conocer gente interesante y no forzar nada. ¿Cómo puedes conocer gente nueva en tu día a día? Existen diferentes opciones.

Por ejemplo, te resultará fácil hacer nuevos amigos en tu primer año de universidad. Por otro lado, también puedes establecer algún contacto en el terreno laboral y de una forma muy sencilla, quedando a tomar un café con algún compañero un día a la salida de la oficina. Puedes participar en alguna actividad de voluntariado ya que en el entorno humano se favorecen mucho las relaciones sociales.

Incluso, hoy día, es posible conocer gente nueva a través de internet. Por elllo, es importante entender que las personas no siempre llegarán a tu vida cuando tú quieras que lleguen sino que lo harán cuando estén preparadas para ello.