Aparta lo negativo de tu vida
En la vida hay muchas cosas negativas. No ser consciente de ellas sería caer en el idealismo. Sin duda, a lo largo de la vida, vas acumulando decepciones, desamores, pérdida de amistades, problemas de salud, sufrimiento, dolor… Pero está claro que también acumulas sorpresas, ilusiones, esperanzas, objetivos, metas, grandes amigos, familia… ¿Cómo puedes apartar lo negativo de tu vida?

En primer lugar, no dejando que te afecte aquello que no debe afectarte, es decir, no debes hacer caso a todo lo que te digan los demás. Debes seleccionar. En primer lugar, debes analizar quién te lo dice, y si es alguien que te aprecia de verdad ya sea en el terreno personal o en el profesional. Por otra parte, también debes estudiar el modo en el que esa persona te ha dicho algo. Si sus palabras estaban llenas de rabia, entonces, probablemente, el mensaje no haya sido objetivo sino que ha estado distorsionado por este sentimiento.

Además, también debes aprender a ser cada vez más autónomo desde un punto de vista emocional, para poder dar más peso a la opinión que tú tienes de ti mismo que a la que tienen los demás. Esto no significa que no debas escuchar las quejas, sugerencias o palabras de aquellos que te rodean. Todo lo contrario, siempre debes estar abierto para crecer y mejorar como persona. Sin embargo, conviene tener cuidado para no vivir más a merced de los otros que de uno mismo.

La vida está llena de cosas positivas. Por ello, aprende a potenciarlas. Destierra de tu mente todo aquello que no te hace feliz. Y ten la seguridad de que dentro de ti tienes todas las herramientas necesarias para vivir en plenitud, con paz y tranquilidad interior. Por supuesto, es evidente que existen unas temporadas más negativas que otras.