Qué aporta la amistad a tu vida
La amistad es muy importante en la vida de una persona. El término amistad es muy amplio y general puesto que puede darse en diferentes grados. Es verdad que el mejor amigo es aquel que esté presente en los malos momentos, pero también es cierto que las relaciones más superficiales también dan muchas dosis de felicidad a tu vida.

Sentido de pertenencia

Gracias a los grupos a los que perteneces de alguna forma, recibes una dosis de reconocimiento muy importante, te sientes partes de ese grupo e integrado en un entorno. Por tanto, gracias a esta pertenencia alimentas tu autoestima y tu amor propio.

Rompes la soledad

A través de ese sentido de pertenencia también rompes la soledad puesto que cuentas con espacios en tu rutina diaria en los que convives con gente que te aporta buena energía. Dentro de este contexto, tener un grupo de personas con las que compartir una afición común es muy positivo porque ese tipo de inquietudes une mucho.

Seguridad

La amistad aporta a tu vida una seguridad que es más difícil de alcanzar en la soledad absoluta. La amistad aporta tanto, que por esta razón, la ruptura de una relación causa tanto dolor y la decepción de un amigo se vive como una traición.

Qué aporta la amistad a tu vida

Buen humor

La amistad aporta a tu vida buen humor puesto que en el contexto de un grupo de amigos se hacen bromas y se disfruta de un ambiente distendido en el que puedes ser tú mismo de verdad. Este buen humor también es mayor porque en un entorno de confianza máxima es más fácil conocer a la otra persona y saber qué le hace reír y qué le disgusta.

La amistad es un tesoro que alimenta tu vida con emociones agradables como la ilusión, la esperanza y el optimismo.