Aprende a cuidar de ti mismo
Cada persona tiene la responsabilidad personal de cuidar de sí misma. Aunque somos seres sociales que interactuamos con los demás de forma frecuente a través del amor, la amistad y el compañerismo, en realidad, no podemos delegar en manos de una tercera persona una responsabilidad propia. Cuidar de ti mismo es sinónimo de tomar las riendas de tu propia vida sin esperar que alguien externo adivine tus necesidades por arte de magia. En Psicoblog te damos las pautas para cuidar de ti mismo.

Pon límite al trabajo

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de cuidar de uno mismo en la sociedad actual es marcar límites al trabajo para evitar que el exceso de horas en la oficina se vuelva en contra de uno mismo. El exceso de trabajo puede pasar factura en algún momento. Las consecuencias más evidentes a corto plazo del trabajo duro son el estrés, el cansancio y el mal humor. Por tanto, busca el equilibrio y date el permiso de disfrutar y de pasarlo bien en tu tiempo libre.

Aprende a cuidar de ti mismo

Cuida tu alimentación

La alimentación es un pilar básico de una vida saludable. Por ello, busca tiempo para cocinar y preparar recetas saludables para ti. Tienes que dedicar tiempo a este ámbito tanto si vives en familia como si eres soltero y vives solo. Existen personas que cuando viven solas sienten pereza al cocinar solo para ellas mismas.

Toma el momento de la comida y de la cena como un espacio personal para desconectar de todo y reponer energías.

El pensamiento positivo, la mejor medicina

El pensamiento negativo es como un veneno para el organismo. Del mismo modo, el pensamiento positivo es la mejor medicina para cuidar de ti a nivel físico y mental. Cultivas el pensamiento positivo cuando haces planes gratificantes, cuando das un abrazo a otra persona, cuando practicas deporte, cuando das lo mejor de ti mismo en el trabajo y cuando practicas el bien y tienes la conciencia tranquila.