Aprende a ser mejor persona
¿Quieres ser feliz? El primer paso para conseguirla es aprender a ser mejor persona. La mayoría de personas no actúan mal o de forma injusta con los demás de manera consciente, es común que lo hagan porque en ese momento piensan que están haciendo lo adecuado o porque no han pensado en las consecuencias que pueden tener sus actos en otras personas. Olvidarse de cómo se trata a los demás es un error, porque también te olvidarás de tratarte bien a ti mismo. ¿Quieres aprender a ser mejor persona? ¡Sigue leyendo!

Mejora con los demás

Aunque no quieras ser desconsiderado con los demás, a veces las personas sólo pensamos en nuestras vidas y en todo lo que nos repercute a nosotros mismos. Son muchas las ocasiones en que nos olvidamos que existen más personas que también tienen sus vidas, y que si es una persona de tu entorno, tú también formas parte de ella.

Te aconsejo que hagas una lista de todas las personas que tienes a tu alrededor y que te importan (es decir, que tienes una relación íntima con ellas) y piensa quién eres tú dentro de sus vidas. ¿Eres el hijo cariñoso y adulto o eres distraído y estás ausente? ¿Eres el novio atento y encantador o eres egoísta e interesado? ¿Eres la solución en el trabajo o quien genera problemas?

En cada relación que escribas, después escribe cuatro maneras de actuar que te ayudarían a conseguir ser más solidario, cordial, atento y cercano.

Aprende a ser mejor persona

Haz buenas acciones

Si no estás acostumbrado a realizar buenas acciones, ahora ha llegado el momento. Para ello empieza durante una semana realizando cinco buenas acciones que no tengan ningún tipo de beneficio o recompensa inmediata para ti.

Empieza también dando las gracias a los demás, muestra interés por la vida de los demás y sé empático, ayuda y levanta la moral en aquellas personas que están pasando un mal momento, haz un cumplido sincero a un extraño…

Con las buenas acciones te acostumbrarás a ser amable y a descubrir lo bien que sienta el serlo y la buena energía que se queda dentro de ti.