Aprende a usar tu imaginación
La creatividad propia de estimular tu imaginación es uno de los pilares del bienestar, dicha creatividad refuerza la realización personal en tanto que nos obliga a salir de la zona de confort en nuestro día a día. La creatividad fluye en ciertos momentos de una forma natural. Existen momentos de magia como muestran esos instantes de inspiración en los que un poeta obtiene una gran idía. Sin embargo, como también muestra el trabajo de un artista, toda creatividad se basa más en el esfuerzo y en la constancia que en la suerte momentánea. ¿Cómo puedes dejar volar tu imaginación?

Consejos para ser más creativo

Los niños suelen ser muy creativos. Todos hemos sido niños en algún momento, por tanto, tenemos la capacidad de rescatar ese yo infantil. Pero además, aquellas personas que tienen hijos o sobrinos también pueden sentirse más creativas a través de un hábito tan sencillo como el de jugar en común.

Para ser más creativo también es esencial romper la rutina semanal. No se trata solo de hacer cosas distintas sino de buscar el modo de hacer de distinta forma ciertas cosas. Por ejemplo, puedes modificar el itinerario que realizas para ir del trabajo a casa.

Para ser más creativo, es positivo cultivar la mente con actividades sencillas: leer, ir al cine para ver una película, escribir en un diario, acudir a un recital de poesía, hacer fotografía… El arte, en sí mismo, inspira.

Aprende a usar tu imaginación

Otros consejos de creatividad

Para ser más creativo también es importante limitar las etiquetas negativas del tipo “no puedo”. Es importante que te des la oportunidad de intentarlo. Para ser más creativo también conviene encontrar más tiempo en la semana para cultivar las aficiones personales porque la imaginación fluye más cuando haces algo que de verdad te gusta tanto que se te olvida incluso, el factor tiempo.