Atrévete a cumplir tus sueños
Actualmente puedes ver en cartelera la película “La La Land: La ciudad de las estrellas”, una cinta que está conquistando al público y cuyo mensaje principal es que los sueños se hacen realidad. Evidentemente, con altas dosis de esfuerzo, paciencia, incertidumbre y dudas.

La vida no es una película pero tú también puedes cumplir tus sueños dándote el permiso de intentarlo. Recuerda que si crees que puedes, podrás. Y si crees que no puedes, tampoco podrás. En la mayoría de los casos, somos nosotros mismos quienes nos condicionamos hacia el éxito a través de la actitud. Y a veces, estamos muy acostumbrados a posicionarnos en negativo ante los hechos. Seguramente, porque estamos más acostumbrados a dar valor a lo negativo que a lo positivo.

Consejos para cumplir tus sueños

No ponemos en la misma balanza el resultado de un éxito que el de un fracaso. Hoy es un buen día para que eches la vista al pasado y hagas revisión e inventario de éxitos personales, situaciones que han sido significativas para ti. No tienen por qué ser solamente logros trascendentales en tu vida, consigues metas importantes en cualquier momento. Por ejemplo, ese instante en el que superas un miedo específico, ha cambiado algo en ti.

Y tomando como punto de inspiración a los protagonistas de “La La Land: La ciudad de los sueños”, para cumplir tus metas es muy importante que conozcas cuál es tu apuesta: donde quieres llegar. En la ficción de esta película que ha triunfado en los Globos de Oro, Mia, la protagonista femenina tiene claro que desea ser actriz y, Sebastian, quiere montar su propio local de música. Por tanto, aplica esta idea a tu propia vida y concreta todo lo que puedas tu propio objetivo personal.

Atrévete a cumplir tus sueños
Del mismo modo, tienes que tener tu plan de acción. Un plan de acción que no es inamovible porque el propio vivir significa abrir puertas para descubrir qué hay detrás de ellas. La escuela de la vida es práctica porque es en el ensayo y en el error donde descubres tu máximo potencial.

Atrévete a cumplir tus sueños

Sueños para vivir y respirar

Pero además, al igual que ocurre en la película “La ciudad de las estrellas”, es muy importante que te rodees de personas que te aportan inspiración y fe en tus sueños. Personas que no rompen tus ideales con mensajes negativos del tipo: “Eso es muy difícil” o “Es mejor ser realista”.

Seguramente, muchas de las personas que promueven este tipo de mensajes son aquellas que boicotean los sueños de los demás por pura envidia. Alimentar tus sueño significa dar voz y espacio en tu vida a la creatividad que no solo tiene por qué estar presente en la infancia, sino también, en la etapa adulta. Porque necesitamos los sueños como el aire para respirar.

Porque cuando matamos los sueños perdemos una parte muy importante de nuestra propia identidad. Cortamos las alas de la libertad que conecta con la imaginación de proyectar también imposibles que se tornan posibles con el esfuerzo y la sabiduría de vivir conectado al objetivo.