Aumenta tu optimismo a través de la escritura
Algunas personas son optimistas por naturaleza, capaces de ver siempre la posibilidad por encima de las dificultades y el vaso medio lleno incluso en las circunstancias favorables. Para ellas, ver el lado positivo de la vida resulta bastante sencillo, lo que les da unas dosis extra de coraje y autoconfianza.

Otras, por el contrario, son el polo opuesto. Parecen ver sólo el lado negativo de las cosas, centrarse en las dificultades y en los problemas y suelen tener dificultades en encontrar soluciones para ellos. Si tú eres de estas personas, para ganar positividad necesitas aumentar tu optimismo, y esto lo puedes lograr a través de la escritura.

Con ello no nos referimos al acto de escribir en un papel, sino a los rasgos con los que escribimos. Como es bien sabido, nuestra escritura refleja nuestra personalidad, y por ello, si potenciamos los rasgos optimistas en nuestra escritura, aumentaremos nuestro optimismo.

Para ello, comenzaremos por escribir siempre en sentido ascendente, es decir, ligeramente inclinada hacia arriba. Este simple acto produce un potente efecto en nuestro cerebro, ayudándonos a mejorar nuestro ánimo y, con ello, mejorar nuestra iniciativa y capacidad de decisión.

Esta misma línea ascendente la utilizaremos no sólo en las líneas, sino también en cada palabra que escribamos, enviando así otro mensaje al inconsciente que hará aumentar también nuestro optimismo.

De cuando en cuando, deja de escribir y contempla la hoja, para que el mensaje sea aún más potente para tu cerebro.

Para terminar, también debes prestar atención a tu firma. Como la letra, es un fiel reflejo de nuestra personalidad, por lo que también influye en tu cerebro. Cuando termines de escribir el texto, fírmalo, haciendo deliberadamente que tu firma también tengan un sentido ascendente.

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a ser más optimista.