Barreras que frenan tu crecimiento personal
Existen barreras que frenan nuestro crecimiento personal y por un momento, nos hacen quedarnos estancados en un punto concreto. En el aprendizaje humano también existen retrocesos y puntos muertos. Pero todo ello también es constructivo y enriquecedor de cada al futuro. ¿Qué barreras frenan tu crecimiento personal?

Deja de lado las ideas negativas

Las ideas negativas son el principal freno de tu capacidad y de tu fortaleza. Frases del tipo “no puedo”, terminan agotando incluso a la persona más fuerte y más capaz. Del mismo modo, es importante ser fuerte para no dejarte contaminar por entornos negativos en donde el feedback que recibes no es positivo.

En la misma línea, el pensamiento de “eso es muy difícil”, es otra excusa que muchas personas se ponen a sí mismas para no hacer el esfuerzo de avanzar y para seguir cómodas allí donde están.

El cansancio físico y mental

El cansancio físico y mental también es un freno en nuestro crecimiento personal. En medio de la rutina diaria, nos conformamos con llegar a los compromisos que tenemos establecidos sin hacer hueco, para mirar dentro de nosotros mismos y para poder conectar con nuestro mundo interno.

Por ello, es bueno buscar entornos que además de ayudar a reducir ese cansancio, te permiten mirar dentro de ti al cien por cien.

Barreras que frenan tu crecimiento personal

El perfeccionismo

Ser perfeccionista no es bueno, a pesar de que muchas personas consideran que sí. Para un perfeccionista, nada es suficiente, siempre existe algo imperfecto, por tanto, nunca quedan satisfechos. La actitud adecuada en el camino de la superación personal supone que aprendas a felicitarte por tus logros.

La ceguera mental

Es posible que una persona tenga limitaciones que no ve, y que no asume como propias. Hasta que no abra los ojos, no podrá avanzar y hacer cambios en su vida.