Beneficios de ser bueno
¿Te consideras buena persona? ¿Las personas de tu alrededor son buenas personas? ¿Alguna vez has escuchado la expresión: “De bueno que soy, soy tonto”? Hay gente que no sabe qué es ser buena persona o que alguien lo sea con los demás. Aparte de la satisfacción personal que produce ser buena persona tiene beneficios que se te notarán en ti desde el primer momento, tanto a corto como a largo plazo. ¿Quieres conocer los beneficios de ser bueno? ¡Sigue leyendo!

Tendrás más suerte en el amor

Las personas prefieren como pareja a alguien que sea buena, amable, afable, sincera y serena. Además este tipo de personas tienen una tasa de divorcios que es la mitad de la de la población en general. Por tanto, en el amor tendrías más probabilidades de ser feliz por mucho más tiempo e incluso para siempre.

Tendrás más dinero

Si eres un trabajador bueno, con un estado de ánimo alegre y vas al trabajo contento, es muy probable que sientas una gran satisfacción personal en tu trabajo, por lo que sin darte cuenta, rendirás más y tendrás mejores resultados económicos, puesto que serás agradable para las personas que te rodean.

Y es que a veces, resulta más importante tener una elevada Inteligencia Emocional que un alto Coeficiente Intelectual para ascender en un puesto de trabajo y además, poder disfrutar de la vida en familia en plenitud.

Beneficios de ser bueno

Tendrás mejor salud

Las personas de cualquier edad, pero sobre todo las mayores que ayudan a los demás de forma altruista (por ejemplo en voluntariados, siendo un buen amigo, un buen familiar o un buen vecino…) viven más felices y se sienten mejor consigo mismos.

Además las personas mayores que son buenos y ayudan a los demás, según un estudio de la Universidad de Michigan, presentan un 60% menos de muertes prematuras que aquellas personas que no ayudan a otros.