Beneficios de los besos en la pareja
Hoy se celebra el Día del Beso, una buena jornada para reflexionar sobre qué beneficios produce esta demostración de amor en la pareja. El beso tiene su propio lenguaje, por tanto, te permiten expresar sin palabras un sentimiento. Y pese a que las palabras son muy importantes en la comunicación de pareja, en ocasiones, son más constructivos los silencios que vienen acompañados del mensaje positivo del lenguaje corporal.

Los besos producen emociones y las emociones nos ayudan a fijar con más nitidez momentos importantes en nuestro recuerdo. Evidentemente, no todos los besos producen emociones puesto que la rutina también llega a un acto tan romántico en apariencia como besar. Sin embargo, los besos de una reconciliación sentimental sí están cargados de emociones agradables.

El lenguaje del amor

Cuerpo y mente muestran una interacción en el bienestar. En el contexto del amor, la distancia emocional que puede hacer acto de presencia en una relación también suele ir acompañada de la falta de contacto físico o de besos que saben a hielo. Por tanto, el lenguaje corporal también permite reforzar este nexo de unión a nivel emocional. Los besos alimentan el deseo, representan ese anhelo de amar y de ser correspondido.

A través de un beso de pasión se crea una especie de microcosmos entre dos personas que se funden en ese instante de eternidad. Las demostraciones de amor elevan la autoestima cuando son correspondidas, es decir, también puede producir un gran desgaste mostrar interés por una pareja que se muestra distante la mayor parte del tiempo. Por tanto, los besos también pueden ser un síntoma del nivel de amor que hay en la relación (sin hacer de esto una norma ya que existen personas que son poco expresivas y esto no debe confundirse con falta de amor).

Beneficios de los besos en la pareja
Los besos son un regalo. Un regalo emocional que supera a cualquier tipo de sorpresa material. De hecho, muchas de las parejas que llevan años de relación estable pero que sienten que han caído en cierta monotonía, echan de menos más gestos de cariño en el otro. Más detalles de esos que son muy frecuentes en el inicio del noviazgo pero que luego pueden llegar a darse incluso por supuestos.

Los besos te permiten expresar de un modo personal a tu pareja que formas parte de su día. Por tanto, son gestos muy positivos para mejorar la comunicación entre dos personas que se quieren, alimentando la confianza y la complicidad entre ambos.

Beneficios de los besos en la pareja

Ejemplo positivo a los hijos

Además, los besos en la pareja tienen un lenguaje que va más allá del propio noviazgo o matrimonio. En el caso de aquellas parejas que han formado una familia, envían a sus hijos un ejemplo de amor asertivo a través de detalles tan sencillos como un beso. Aquellos niños que crecen en un hogar en el que existe un ambiente emocional afectivo y amable son más felices que aquellos hijos que crecen en un hogar cuyos padres discuten con mucha frecuencia y se muestran distantes entre sí.

Así como ocurre con una primera cita, el primer beso no es el mejor aunque en ocasiones, sea el que más se recuerde. El mejor beso es aquel que acabas de dar o aquel que vas a dar para transmitir tu amor por esa persona a la que quieres de un modo incondicional. Los besos dibujan sonrisas que son la mejor medicina antienvejecimiento para mantener el corazón joven. Un beso tiene un valor holístico ya que cuando besas los labios de tu pareja, también besas su alma, si le quieres de verdad.