Beneficios de los viajes en solitario
Viajar es uno de los grandes placeres de muchas personas. El hábito de un viaje también conecta con la superación de muchos miedos, uno de ellos, el temor a lo desconocido. Viajar en solitario también es todo un reto, especialmente, para quienes se sienten un tanto inseguros al hacerlo. O para tantas personas que evitan este plan porque consideran que es una experiencia un tanto aburrida.

El viaje como metáfora de la vida queda en evidencia también en cualquier escapada puesto que existe un gran trasfondo emocional. Un viaje interior de autoconocimiento que es paralelo a los kilómetros.

Durante el verano o en cualquier época del año, puedes organizar excursiones en solitario. Puede ser un buen entrenamiento previo antes de hacer un viaje más largo. ¿Qué beneficios te aporta esta experiencia?

Beneficios de los viajes en solitario

Tiempo para ti

El ritmo de vida actual resulta muy complejo. Marcado por la urgencia y la prisa de objetivos que no siempre son prioritarios y esenciales. Sin embargo, un viaje supone aterrizar en un entorno idílico al estar distanciado del contexto de trabajo habitual. Este nuevo escenario produce en ti nuevas emociones y sentimientos, el punto de partida perfecto para el autodescubrimiento. Volverás a casa con una agradable sensación de haber tenido instantes de encuentro contigo mismo.

Tomar distancia mental

La distancia física se mide en kilómetros, por el contrario, la distancia emocional no responde a términos matemáticos. Pero está claro que en un viaje vas a experimentar una saludable distancia mental respecto de tus problemas y conflictos cotidianos para ponerlos en perspectiva y poder afrontarlos de un modo distinto. O también, para aparcarlos durante unas horas y desconectar.

Caminar ligero de equipaje

Una experiencia saludable es la de caminar ligero de equipaje, organizar una escapada llevando lo necesario pero sin sobrecargar de cosas la maleta. Esta metáfora de la maleta también es un símbolo de la propia vida donde es recomendable aligerar el peso de la mochila emocional para no cargar con piedras.

La ilusión del viaje

La ilusión del viaje va más allá de los días de escapada. Podrás emocionarte con los preparativos previos y recrearte en los recuerdos posteriores a través de fotografías, o simplemente, a través de la huella que cada instante ha dejado en tu memoria. Un viaje es una oportunidad para encontrar silencio.

Beneficios de los viajes en solitario

Salud para ti

Un viaje es salud porque es descanso. Es una terapia antiestrés que conecta tu mente con el placer de los sentidos. Cuando estamos en un entorno nuevo, estamos mucho más atentos a todas las novedades. Y la cultura de un viaje también alimenta la mente comenzando por la belleza del paisaje arquitectónico de un lugar.

Un viaje en solitario también te permite ser mucho más autónomo, ganar autoconfianza en la resolución de dificultades que pueden surgir durante el trayecto, mejorar tu sentido de la orientación, tomar decisiones de forma improvisada y estructurar tus tiempos contando con tu propia compañía pero también, teniendo el corazón abierto a otras personas que pueden salir a tu encuentro. Es decir, viajar en solitario no significa estar solo.