Beneficios psíquicos y mentales de tomar el sol
Hay que tomar el sol para tener una buena salud física y mental, somos terrestres e igual de importante es comer, hidratarse como tomar el sol, pero siempre con responsabilidad. Tomar el sol por lo menos 15 minutos al día te aportará grandes beneficios que empezarás a notar casi instantáneamente. Si tienes la oportunidad hazlo, y si no la tienes busca la manera de poder estar 15 minutos al sol diariamente, aprovecha para leer, llamar por teléfono o simplemente cerrar los ojos y descansar.

Mejora tu estado de ánimo

El sol ayudará a que te encuentre mejor cada día y que tu estado de ánimo mejore notablemente. En cambio si estás acostumbrado a estar bajo la luz artificial sin recibir nada de luz solar debes saber que el resultado es el mismo que si estuvieras mal alimentado: apatía, cansancio, sueño, palidez, tendencia a la depresión, tristeza, etc.

Vitamina D

El sol ayuda a que puedas sintetizar la vitamina D tan importante para nuestra piel y para tener unos huesos fuertes y sanos ya que fija el calcio en ellos. Tomar calcio y tomar el sol ayudará a que tus huesos estén en perfecto estado.

Beneficios psíquicos y mentales de tomar el sol

Previene problemas de salud

Tomar el sol te ayudará a estar menos veces resfriado, a tener mejor defensas y por si fuera poco también mejora la visión, te ayudará a proteger el corazón, al buen funcionamiento del hígado y los intestinos y también te ayudará a estar dentro de tu peso ideal porque combate el hambre, la sed y el sueño.

Otros beneficios

Existen otros beneficios de tomar el sol 15 minutos al día que por dejarlos los últimos no significa que sean menos importantes:

– Aumenta la producción de testosterona en el hombre y de progesterona en la mujer.

– Tiene efectos terapéuticos si se padece artritis, artrosis o reumatismos.

¿Te parecen pocos los beneficios de tomar el sol? Empieza a pensar en qué momento del día podrás beneficiarte de sus rayos durante 15 minutos.