Beneficios saludables del sentido del humor
Existen antídotos naturales para potenciar los niveles de bienestar personal en la salud. El sentido del humor es uno de los ingredientes esenciales. ¿Cuáles son los beneficios de reír más?

Un mayor descanso

El sentido del humor es tan importante que incluso, potencia el descanso físico ya que los niveles de relajación se elevan a través de una dosis de risa. De este modo, al estar más relajado a nivel cuerpo y mente, el ser humano también tiene una mayor disposición hacia el descanso adecuado. Desde el punto de vista de la salud, el humor es una de las defensas frente al estrés y la ansiedad laboral. Además, también es un protector emocional frente al pesimismo de una tercera persona.

Sensación de libertad

Una persona que tiene sentido del humor, se siente relajada a nivel físico, libre de tensiones corporales. Por esta razón, en su postura corporal, también experimenta una notable sensación de libertad que viene acompañada de los efectos de la alegría, la ilusión y la jovialidad.

Beneficios saludables del sentido del humor

Optimismo

Una persona que tiene un agudo sentido del humor es aquella que también tiene la capacidad de poner el punto de atención en el lado amable de la realidad. De este modo se relativizan las dificultades cotidianas a través de la percepción adecuada. El sentido del humor que viene acompañado del optimismo es aquel a través del que la persona pone en práctica su capacidad para reírse incluso de sí misma.

Mejoran las relaciones personales

El sentido del humor adquiere todavía más valor en el contexto de las relaciones personales como muestra el valor de una broma entre dos amigos o de un chiste. En este tipo de situaciones, la risa del otro se convierte en el feedback perfecto. El humor potencia los niveles de ilusión en el plano personal y en el trabajo.