No caigas en autoengaños
Muchas veces las personas ven únicamente la realidad que quieren creer para evitar posibles sufrimientos y no ver lo que en realidad tienen enfrente, pero lo que ocurre realmente es que el golpe emocional a la larga será más doloroso e inevitable. ¿Vale la pena vivir en una realidad que no es real sólo por evitar un dolor de forma temporal? Es importante evitar caer en autoengaños para poder estar bien emocionalmente, aceptando la realidad. A continuación te daré algunos consejos para no autoengañarte. ¡Atento!

Actúa según sientas

Debes aprender a escuchar tus sentimientos y actuar de acuerdo a ellos. Para ello debes pensar en lo que sientes aquí y ahora, en este preciso instante, olvídate de cómo te sentiste ayer o cómo te sentirás mañana, el ahora es lo importante.

Vive la vida con coraje, afronta las circunstancias tal cual te vayan llegando y asume tantos tus aciertos como tus errores, evitando ponerte a la defensiva a la mínima. Recuerda equivocarse a veces es un acierto.

El miedo existe

Acepta el miedo y no huyas de él con falsas creencias. Puedes tener miedo ante lo que ocurre o ante lo que sientes y es lo más natural del mundo. Debes tomar el tiempo que creas necesario para encontrar soluciones reales a largo plazo que te ayuden a afrontar lo que ahora te duele tanto.

No caigas en autoengaños

No te anticipes

Muchas personas caen en el error de anticiparse y pensar cosas negativas que seguramente nunca ocurran, porque sólo están en la mente en ese instante. No te anticipes a los acontecimientos imaginado todo tipo de catástrofes sin solución.

Es posible que la realidad que vives en este instante te parezca muy dura y te cueste afrontarla, pero ten por seguro que sólo por el camino de la verdad podrás encontrar una solución y evolucionar para seguir avanzando.