Características específicas del ser humano
La admiración es la base de la filosofía. Sin embargo, dicha admiración también es clave en la felicidad. Sencillamente, porque es una maravilla poder sentirte sorprendido ante la perfección del ser humano, la belleza del universo, los misterios de la naturaleza o las incógnitas de la mente humana. ¿Cuáles son las características propias de ese ser tan especial llamado ser humano?

Sin duda, el hecho de estar dotado de inteligencia y voluntad hace que la persona sea no sólo inteligente, sino a la vez, libre de elegir aquello que desea. Por otra parte, al tener memoria, el ser humano también puede recordar su pasado. Los animales siempre caminan hacia delante, sin embargo, el hombre a veces, vive con miedo al fracaso, sencillamente, porque tiene la capacidad de recordar siempre un hecho del ayer.

Además, la persona también comunica no sólo a través de la palabra sino también, a través del lenguaje corporal. El modo de vestir, la postura o la propia imagen transmiten un mensaje que es totalmente subjetivo en tanto que está procesado por el receptor del mismo. La persona tiene la capacidad de amar hasta el infinito. De hecho, más allá del peso que durante años se ha dado a la parte racional, un peso que estuvo influido por autores como Descartes, la realidad es que los sentimientos y las emociones forman parte de la rutina diaria de un ser humano.

El ser humano no sólo siente tristeza, por ejemplo, sino que además, es consciente de sus sentimientos, es decir, tiene la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, de mirar en su interior para descubrir su verdad vital. Por otra parte, la persona tiene una capacidad de superación que es muestra de su grandeza. Sin duda, las humanidades son una fuente inagotable de ayuda en el conocimiento sobre el ser humano.