Causas de estrés innecesario
El estrés en su medida justa es positivo, por ejemplo, es un síntoma de interés por algo en concreto. Ante una entrevista de trabajo, no tener ni un mínimo de nerviosismo puede ser sinónimo de sentir indiferencia por ese puesto. Ese hormigueo en el estómago que surge de la inquietud es una respuesta ante el deseo de dar lo mejor de uno mismo en la prueba. Sin embargo, existen muchas causas de estrés que debes eliminar de tu día a día para tener una mejor calidad de vida.

Cómo simplificar tu vida

Deja de adelantarte a los acontecimientos y de planificar la agenda al milímetro porque en la vida no existe la seguridad absoluta y el destino rompe tus planes en el momento más inesperado. Deja de lado el estrés que surge del pensamiento negativo, de ponerte en lo peor al dramatizar los acontecimientos o hacer conclusiones generales a partir de hechos concretos.

Existe un sufrimiento innecesario que te generas a ti mismo cuando te dejas arrastrar por la actitud equivocada ante la vida. Más del cincuenta por ciento de tu felicidad depende de tu actitud y no de las circunstancias externas.

Para eliminar fuentes de estrés también es saludable cortar vínculos con relaciones tóxicas. Además, en la amistad verdadera, también debes practicar la libertad de aprender a decir no. Cuando más libre te sientes, menos estrés tienes.

El perfeccionismo es otra fuente de estrés innecesario en la vida. Ser perfeccionista no es una virtud, ni un signo de eficacia profesional. Todo lo contrario. Por tanto, aprende a disfrutar del trabajo bien hecho y valora tu esfuerzo.

Tu valor no depende de aquello que tienes sino de quién eres. Cuando alteras este orden en tu vida también te sientes peor contigo mismo.

Causas de estrés innecesario

Cómo tener menos estrés

Uno de los mayores focos de estrés surge de la rutina laboral. En ese caso, aprende a tomarte las cosas con filosofía, valorando todo lo bueno que te aporta tu empleo, disfruta de las relaciones personales en horario de oficina y sigue estudiando para reciclarte a nivel profesional.