Causas de la tristeza en fin de semana
El fin de semana es para muchas personas el mejor momento de la semana en tanto que el sábado y el domingo se convierten en ese espacio de libertad para poder llevar a la práctica todos los deseos en relación con los planes de ocio. Sin embargo, también existe el caso de personas que sienten tristeza porque en cierto modo, durante esos días se sienten fuera de lugar.

Y es que, por una parte, así sucede cuando no se tienen muchos amigos o en caso de tenerlos cada uno ya tiene un ritmo de vida diferente. Por ejemplo, suele suceder que alguien que está soltero pueda sentirse solo en caso de que todos sus amigos ya estén en pareja. Si este es tu caso, lo único que tienes que hacer es intentar conocer gente nueva.

Por otra parte, esta tristeza también surge en el caso de aquellas personas que tienen problemas familiares ya que en el tiempo libre, deben afrontar mucho más dicho malestar. Muchas parejas prácticamente no conviven de lunes a viernes, sin embargo, al llegar el fin de semana la situación cambia y se transforma.

Además, alguien que ha convertido su trabajo en su mundo y en su mayor motivación también puede sentir tristeza al llegar el viernes o las vacaciones de Navidad, sencillamente, porque a partir de ese momento, llega la oportunidad de estar en un nuevo contexto. La tristeza es una emoción totalmente normal y natural de la vida, sin embargo, debe tener una causa real y lógica.

Por ello, en caso de que sientas malestar sólo porque llega el fin de semana, entonces, debes intentar buscar un remedio para tu situación emocional para poder disfrutar y descansar en un sábado sin sentirte culpable por ello. Ya es viernes, así que organiza una agenda diferente.