Causas del miedo al avión
A pesar de que el avión es uno de los medios de transporte más seguros, son muchas las personas que evitan siempre que pueden este medio de transporte por temor. El miedo es libre y por mucho que los accidentes de avión son mínimos, en comparación con los accidentes de coche, la mente es libre porque los miedos, están muy vinculados con la imaginación, la fantasía y el temor a los desconocido.

Causas del temor

Las personas que tienen miedo al avión sienten inseguridad porque no conocen al piloto que está conduciendo ese avión. Es decir, creen que puede cometer un fallo humano y se sienten como si estuvieran poniendo sus vidas en manos de alguien que en realidad, desconocen.

En segundo lugar, la proyección y el impacto mediático que tienen los accidentes de avión en los medios de comunicación, también genera un recuerdo negativo en las personas que desconfían. En muchos casos, existen miedos que se vuelven un trauma.

La falta de información sobre el funcionamiento de un avión también es una de las causas de los miedos que algunas personas tienen a la hora de viajar en avión. A nivel racional, para muchas personas es un misterio eso de que un aparato pueda volar. Pero el misterio se rompe con información. Por ello, hoy día, se imparten cursos sobre cómo superar el miedo al avión.

Haber tenido una experiencia negativa en un viaje de avión sienta un antecedente en quien a partir de ese momento, vive con angustia la idea de viajar en avión. También sucede en el caso de los accidentes de tráfico y es que, existen personas que después de haber tenido un accidente no vuelven a conducir nunca más.

En otros casos, el miedo al avión también está vinculado con otras fobias y miedos irracionales. En ese caso, romper con ese miedo es un proceso todavía más largo porque la persona se ha llenado de inseguridades.

Causas del miedo al avión

Cómo superar el miedo

A la hora de superar el miedo al avión, en primer lugar, es necesario no sólo que la persona tome conciencia de que tiene esta limitación, sino también, de que quiere afrontarla. Existen personas que tienen miedo al avión pero con todo su derecho, deciden no afrontarlo porque consideran que es algo que no les limita demasiado en su vida diaria.

Las personas solo superan sus miedos cuando ha llegado su momento y están preparadas para hacerlo.