Causas principales de las rupturas de pareja
Dos personas pueden romper su relación por causas muy diversas, sin embargo, existen algunos motivos que se repiten de una forma general en diferentes casos. Estos son los cinco motivos principales por los que dos personas se pueden decir adiós: En primer lugar, porque uno de los dos se ha enamorado de un tercero. Son muchos los casos en los que alguien puede volver a estar en pareja sin haber hecho, ni siquiera, el periodo de duelo por la ruptura anterior. Sencillamente, porque el enamoramiento es la causa de dicha ruptura.

Por otra parte, una de las dos partes también puede sentir que quiere evolucionar, desea hacer nuevas cosas en su vida, emprender proyectos diferentes… Y en esa nueva vida ya no hay espacio para la pareja. En ese caso, ha llegado la rutina y la monotonía al amor.

También existe un tercer caso muy habitual de ruptura de pareja. Simplemente, dos personas pueden poner fin a su historia porque no se entienden, son muy diferentes, existen discusiones constantes por temas sin importancia… Esta situación agota a nivel emocional porque llega un momento en que el amor se convierte en una lucha. La historia no fluye con facilidad. En este caso, muchas veces, los enamorados no se dan cuenta de lo diferentes que son al principio de la relación en medio de la idealización que sienten, sin embargo, con el paso de los meses se produce la realidad.

Otra causa habitual de ruptura es el deterioro progresivo de la relación. Llega un día en el que ambos se dan cuenta de que el presente no es ni sombra de su pasado. Para finalizar también existen otros motivos de ruptura tan importantes como la infidelidad, que en este contexto, se puede vivir como una traición.