Cinco causas de sufrimiento
El sufrimiento es humano, tanto que incluso una persona puede sufrir por un asunto imaginario (temores de futuro en la mayoría de los casos, no se hacen realidad). ¿Cuáles son las causas de sufrimiento más frecuentes?

Convertir el amor de pareja en una necesidad

Existen solteros que sufren por no haber encontrado a una pareja. Parejas que han reducido tanto su círculo social que hacen de ese amor una dependencia. Personas con baja autoestima que buscan la aprobación en el otro.

No aceptar los hechos tal y como son

Existen personas que cuando son abandonadas por su pareja, suman más dolor todavía a la herida al preguntarse una y mil veces qué es lo que pudieron hacer mal. Personas que tras una ruptura, insisten sin descanso para pedir una nueva oportunidad a su pareja. Este tipo de actitudes genera un desgaste que es innecesario.

La comparación con los demás

Todo aquel que se compara con los demás sufre tanto como si esta equiparación se establece desde el complejo de superioridad o desde una actitud de inferioridad. Tu historia es única e irrepetible, pierde brillo y color: disfruta de tu camino sin competir con nadie.

Cinco causas de sufrimiento

Querer recibir la aprobación externa

El sufrimiento también parte de la disposición de aquel que necesita la aprobación externa para seguir avanzando. Por ejemplo, existen personas que sufren porque no reciben el reconocimiento que esperan por parte de su jefe en el trabajo. Es esencial buscar siempre la felicidad en un bien interno que depende de ti.

El miedo

El miedo es agotador cuando paraliza la voluntad de aquel que aparca sus sueños y deja que mueran sus verdaderos deseos. La valentía no implica vivir sin miedo sino avanzar a pesar de todo.