5 causas de pensamiento negativo
Para poder modificar el pensamiento negativo, en primer lugar, conviene profundizar en la causa que lo produce. ¿Qué motivos de autoboicot se pueden producir? El pensamiento negativo puede estar influenciado por experiencias dolorosas previas ante las que el sujeto proyecta un futuro que sigue un esquema similar. Sin embargo, es importante recordar que el pasado no determina el futuro a modo de causa y efecto.

La soledad

La soledad causada por la falta de amigos, aumenta el pensamiento negativo ya que la amistad produce unos beneficios de los que no se nutre aquel que tiene un teléfono que prácticamente nunca suena. La falta de amigos puede aportar una sensación de indiferencia que duele.

Postergación en la toma de decisiones

Una de las consecuencias más frecuentes del hábito de la postergación es el pesimismo que produce la sensación de fracaso por tantos retos pendientes de llevar a cabo. La postergación puede darse tanto en el plano profesional como en el plano personal. La persona no es coherente en sus hechos con sus propósitos, por tanto, al no modificar sus acciones sigue día tras día en el mismo punto.

Exceso de futuro

El pensamiento negativo aumenta a partir de un exceso de futuro que aplasta el pasado como consecuencia de esas preocupaciones que incluso, pueden ser imaginarias. Cuando una persona pasa más tiempo en el futuro que en el pasado se pierde el hoy. Por tanto, la consecuencia de no vivir el instante es la negatividad.

5 causas de pensamiento negativo

Represión emocional

La represión emocional que conduce al sujeto a silenciar sentimientos, produce un nudo en el estómago y un muro en el corazón, que es causa de pensamiento negativo ante la falta de libertad interior que lleva a una persona a sentirse esclava de sí misma.

El pensamiento negativo puede modificarse pero en primer lugar, es recomendable reflexionar sobre qué es aquello que lo produce.