Cinco consejos para dejar de amar a quien no te corresponde
Por salud emocional, es indispensable dejar de amar a alguien que no te corresponde, especialmente, si esa situación te lleva a seguir insistiendo o luchando por algo que no tiene futuro. Para dejar de amar a alguien que no te corresponde, en primer lugar, es indispensable que asumas la situación tal y como es, que no guardes en tu interior ni la más mínima esperanza. Este paso lo puedes dar con la ayuda de todos aquellos que te quieren que son quienes mejor te pueden aconsejar y decir la verdad sobre aquello que ellos ven desde fuera. Muchas veces, hay matices que se ven mejor como persona ajena a la situación porque se tiene más objetividad.

En segundo lugar, es positivo buscar distracciones a través de actividades prácticas. Por ello, puedes apuntarte a algún curso que te ayude a centrarte en el ejercicio físico. Al principio todo supone un esfuerzo porque el amor es muy absorbente en su fase inicial, pero poco a poco, te darás cuenta de que existen momentos en los que te olvidas por completo de la otra persona.

En tercer lugar, corta todo contacto con esa persona y céntrate en tus amigos y en tu familia que son quienes de verdad te quieren y te valoran. Pero eso sí, evita hablar todo el rato de ese amor con ellos, porque es una forma de tener presente a quien tiene que salir de tu vida para poder recuperar la ilusión y la alegría.

En cuarto lugar, para olvidarte por completo evita llevar a la práctica lemas equivocados del tipo “un clavo saca a otro clavo”. Elabora tu proceso de duelo en solitario, porque cuando te recuperes lo harás de verdad y no habrás dejado otras víctimas a mitad de camino. A nadie le gusta que le utilicen.

Para finalizar, si quieres olvidarte de esa persona especial, entonces, intenta centrarte siempre en sus defectos y dejar de lado sus virtudes.