Cinco consejos para ser feliz hoy
El primer paso para la conquista de la propia felicidad es no posponer este objetivo para otro momento mejor. ¿Buscas ser feliz? Entonces, comienza por serlo hoy. ¿Cómo lograr este reto?

¿Qué te hará feliz hoy?

El primer paso para poder lograr el objetivo de ser feliz es identificar qué es aquello que te hará sentir bien. Esta búsqueda de objetivos cotidianos implica una reflexión que en algunos casos puede ser profunda ya que existen personas que han desconectado en exceso de sí mismas. Para reflexionar sobre aquello que te hace feliz puedes realizar anotaciones en un cuaderno para inspirarte a nivel vital.

Aparca las preocupaciones

Solo por hoy, aparca completamente tus preocupaciones, esos pensamientos que te roban la paz y que te hacen sufrir. El hábito de dejar de preocuparte por ciertos asuntos para pasar a ocuparte comienza por entrenar el pensamiento día a día. Solo por hoy, date el permiso absoluto para ser feliz.

Siempre tiene más valor lo positivo

Objetivamente, en un día normal existen más motivos de alegría que de desánimo, sin embargo, podemos alterar el orden de la realidad al exagerar lo negativo y relativizar lo positivo. Hoy es un buen día para empezar a practicar el hábito de observar en detalle todo aquello que te gusta de la realidad.

Cinco consejos para ser feliz hoy

Relativiza tu propio ego

Para no caer en el exceso de egocentrismo es positivo que una persona aprenda a relativizarse a sí misma para invertir tiempo también en los demás. La amabilidad es una de las actitudes que mayor recompensa emocional aporta ya que el simple hecho de saber que estás haciendo un bien a otro, hace que tú te sientas mejor contigo mismo.

Saca partido a tus circunstancias

Puede que tus circunstancias no sean tal y como hubieses deseado, sin embargo, lo más importante es hacer la mejor jugada posible a partir de esas cartas del azar. Nadie decide al cien por cien sus circunstancias pero sí puede decidir su actitud.