Cinco consejos para tener carisma personal
Muchas personas viven obsesionadas con su imagen física porque en la sociedad de la apariencia, la belleza parece un valor en alza. Sin embargo, lo que de verdad deja huella en los demás es el carisma personal. Un carisma que se puede entrenar de forma práctica.

Sé espontáneo

Las personas que miden todas sus palabras y que son muy racionales pueden ser muy educadas. Pero transmiten una rigidez que en ocasiones resulta artificial. Lo que de verdad cautiva en alguien es su espontaneidad, su capacidad para mostrarse tal y como es ante los demás. Una persona sincera es símbolo de libertad emocional, seguridad en sí misma y asertividad.

Recuerda el nombre de los demás

Si quieres tener una relación positiva con una persona desde un principio intenta recordar el detalle más importante para ese alguien: su nombre. Un nombre remite a la identidad y a la individualidad. Este consejos es especialmente útil en el trabajo cuando entras a formar parte de una nueva empresa. Para integrarte fácilmente pon el foco de atención en recordar los nombres de tus compañeros.

Sonríe

La sonrisa es el mejor símbolo del lenguaje corporal positivo. A través de la sonrisa es más fácil sentir receptividad e ilusión por tener contacto con alguien que se muestra feliz antes que con una persona que se muestra triste y apagada. La sonrisa es un regalo que haces a los demás y mediante este gesto transmites energía positiva y fuerza. Tu presencia deja una huella amable a tu alrededor.

Deja espacio para los demás

No quieras acaparar tú toda la atención en todo momento porque una persona que tiene carisma no es aquella que agota a su entorno por tener una necesidad de atención excesiva. Muestra un interés sincero por conocer a los demás, para ello, haz preguntas.

Cinco consejos para tener carisma personal

Sé tú mismo

Sé tú mismo y ten personalidad para aprender a decir no y marcar tus límites cuando hay algo con lo que no estás de acuerdo. Al ser tú mismo muestras que no eres uno más en medio de la masa.