Cinco consejos para vivir al máximo
La vida es un regalo que podemos aprovechar al máximo cuando vivimos de una forma consciente. Son muchos los momentos que vivimos a medias por estar desconectados de lo verdaderamente importante. En Psicoblog te damos las claves para vivir al máximo.

Invierte tu tiempo en cosas buenas

Invierte tu tiempo en momentos de amistad, aficiones, deporte, trabajo… Por el contrario, no pierdas tu tiempo en quejas, en cotilleos, ni en críticas. No te recrees en tu dolor ni aunque tengas muchos motivos para sentirte víctima porque en realidad, eres protagonista de tu propia historia. Por tanto, no te comportes como un personaje secundario en la trama. Todo aquello que no sea constructivo para ti, tíralo a la basura.

Busca un buen mentor

Grandes nombres de la historia de la filosofía como Sócrates, Platón y Aristóteles, tuvieron un mentor, es decir, un maestro. Tú también puedes elegir a un referente vital, a una persona que te dé confianza por sus buenos consejos. Seguro que en tu entorno más cercano conoces a alguien que cumpla estas condiciones. Podrías hacerle la propuesta.

Cómo empezar el día

Comienza el día dándote el capricho de disfrutar de un desayuno que te encante y centra tu atención en las cosas que dan sentido a tu vida y que quieres hacer a lo largo de la jornada. Deja espacio en tu agenda para no hacer nada y estar a solas contigo mismo. Por el contrario, cierra el día dando las gracias por los momentos felices que acumulas en tu corazón.

Cinco consejos para vivir al máximo

Utiliza tu propio criterio

Desconecta durante más tiempo de lo exterior para conectar contigo. Piensa con tu propio criterio y no seas uno más en medio de la masa. Pasa más tiempo en lugares que te hacen sentir bien y en compañía de personas que te agradan.

Menos miedos

Para tener menos miedo es fundamental cultivar la autoestima con la convicción de que algo bueno está por llegar. Cambia la nostalgia del pasado por la esperanza del futuro.