Cinco consejos para vivir más tranquilo
La tranquilidad de ánimo es uno de los ingredientes esenciales de la plenitud existencial. Una tranquilidad de ánimo que con frecuencia, es incompatible con el estilo de vida moderno. En Psicoblog te damos cinco tips de coaching para vivir más tranquilo.

No eres imprescindible

Existen personas que sufren en exceso porque se comportan como si fuesen imprescindibles en el trabajo o en cualquier ámbito de la vida. Relájate y aprende a delegar. Disfruta del valor del equipo como base de cualquier éxito. Los demás pueden aprender de ti y tú puedes aprender de los demás.

No necesitas tantas cosas como crees necesitar

La necesidad propia del deseo humano puede hacernos sentir esclavos de los factores externos en lugar de dueños de nosotros mismos. Poner freno al número de deseos, celebrar los éxitos y dar valor a todo aquello que tienes ahora frente a lo que te falta, es una buena medida para ganar tranquilidad de ánimo.

Lo que pasó, pasó

El pasado está allí como un elemento que es imposible de modificar a día de hoy. Para ganar tranquilidad de ánimo escribe la historia de tu vida desde la perspectiva presente. No quedes encerrado en ideas del ayer y actualiza la página de tu calendario emocional.

Cinco consejos para vivir más tranquilo

Siempre hay un plan B

La sabiduría popular que afirma que “todo tiene solución menos la muerte” muestra que en la vida siempre existe un plan B para cualquier preocupación que te afecte. No te encierres en una sola idea porque la realidad es rica y diversa.

Respira profundamente

Este sencillo gesto puede marcar un punto de inflexión en tu rutina cotidiana al hacerte tomar conciencia de qué es lo verdaderamente importante. Al compás de la respiración, mejora la tranquilidad de ánimo porque también se refuerza la relajación personal.