5 consejos sencillos para elevar tu estado de ánimo
Es natural que a lo largo de todo un año haya momentos en los que te sientes menos receptivo hacia la alegría. Sin embargo, en esos instantes en los que te sientes más apagado anímicamente es recomendable que no te quedes de brazos cruzados y que intentes practicar algunos de los siguientes ejercicios sencillos.

En primer lugar, sal a dar un paseo y pon una atención especial en tu postura corporal. Camina con la espalda recta y mira al frente. Cuando estamos tristes tendemos a tener la espalda más doblada y a fijar la mirada en el suelo.

Sonríe al mirarte en el espejo

Cuando estamos tristes no tenemos muchas ganas de reír. Sentimos que no tenemos motivos para hacerlo. Sin embargo, ahí reside la clave de la superación: en sonreír sin motivos aparentes. El simple hecho de hacerlo te envía una carga de energía positiva.

Abraza a un ser querido

Abraza a un ser querido para conectar con el corazón de otra persona y crear un pequeño microcosmos a través de este símbolo de lenguaje corporal que tiene una función protectora. Este ejercicio es especialmente positivo para animarte cuando tu motivo de tristeza es el enfado con una persona. El abrazo es símbolo de reconciliación.

Ver tu película preferida

En muchas ocasiones, lo previsible se convierte en la mejor opción. Seguro que te gusta la idea de volver a ver tu película preferida en televisión. Conoces la historia de memoria, sin embargo, dicho argumento conecta con tus emociones. Este plan es especialmente recomendable en los días de lluvia.

5 consejos sencillos para elevar tu estado de ánimo

Contacto con la naturaleza

Para elevar tu estado de ánimo disfruta de un paseo al aire libre ya que el contacto con la naturaleza produce energía positiva y vitalidad. En estos momentos, intenta fijarte más en tu respiración ya que este medio es esencial para incrementar el bienestar físico y mental.