5 consejos sencillos para sentirte mejor
El bienestar es un regalo de presente. Los momentos realmente agradables son aquellos en los que te sientes bien, ya sea haciendo algo extraordinario o disfrutando de tus planes más rutinarios. En Psicoblog compartimos estos cinco consejos que te ayudarán a poner un poco de luz a los momentos grises.

Mira más allá de este instante

Hay momentos que nos atrapan con su fuerza. Situaciones de dolor que chupan como un veneno nuestra energía. Aunque una de las máximas para tener una vida feliz es vivir el presente, considero que en situaciones de tristeza es constructivo ampliar esta óptica para enriquecer el presente con visualizaciones constructivas de futuro y recuerdos agradables del pasado.

A través del recuerdo puedes conectar con hechos de esperanza que has vivido y también puedes tener una predisposición agradable hacia el mañana. Cuando algo te haga sufrir, recuerda que esto también pasará. Es como la metáfora del agua del río que fluye constantemente. Si la realidad cambia y está en constante movimiento, tú también tienes que estarlo.

5 consejos sencillos para sentirte mejor

Aumenta tu movimiento corporal

Es recomendable que fomentes el movimiento corporal a través del baile, la gimnasia, el senderismo, la natación, o cualquier actividad que te resulte interesante. El movimiento corporal te permite conectar con las sensaciones físicas puestas en conexión con las emociones del alma.

La natación es uno de los mejores deportes de bienestar, precisamente, porque tiene una perspectiva holística centrada en la totalidad cuerpo-mente.

Aprende a decir no cuando es no

Aprende a decir no cuando es no pero también, aprende a decir sí cuando así lo deseas. Ambos aprendizajes son igualmente importantes porque algunas personas están muy posicionadas en la negatividad del no, están estancadas en la zona de confort. Por tanto, deben tener una apertura hacia el sí. ¿Cómo empezar a entrenar esta actitud? En las situaciones sencillas y cotidianas del día a día.

Bebe agua

Algo tan básico como beber agua no solo es vital para una dieta sana con unos buenos niveles de hidratación. Cuando una persona sufre ansiedad, beber agua le ayuda a calmar su malestar. Igualmente, el gesto de abrir la ventana para respirar aire puro y que se renueve la estancia también eleva los niveles de bienestar en un momento de estrés.

5 consejos sencillos para sentirte mejor

Sé amable con los demás

Este gesto tan sencillo te aporta grandes dosis de bienestar porque a través de ese entorno social que construyes con tus habilidades sociales también recibes parte de aquellas virtudes que tú mismo ofreces. No significa que todo el mundo será amable porque tú también lo seas. Esta virtud, al igual que cualquier otra no es un medio sino un fin en sí mismo. Las buenas acciones te ayudan a crecer como persona y fomentan tu autoestima.

Además, el último consejo para sentirte mejor es que intentes tener la misma actitud en tu vida personal que en las redes sociales. La comunicación online es personal aunque no mires a los ojos de tu interlocutor. Comparte comentarios constructivos, palabras que suman. Cuida también tu intimidad en el entorno online.