Cinco cosas que no debes hacer cuando te enamoras
La primera etapa de enamoramiento es muy positiva, causa una sensación de euforia pero también, de estar en medio de un tobogán con continuas subidas y bajadas en donde es difícil encontrar el equilibrio a nivel anímico. El enamoramiento roba objetividad a la razón y existen cinco cosas que es mejor no hacer estando enamorado.

No tomes decisiones precipitadas

Por romántico que pueda parecer, no tomes decisiones precipitadas de cambio en tu vida. Sigue como estás porque puede que dentro de un tiempo te arrepientas de haber dado un paso así en tu vida.

No hagas promesas

En el primer momento de enamoramiento, es mejor que no hagas promesas de amor eterno porque no estarías siendo honesto contigo mismo ni con la otra persona. Lo más humano es no saber qué pasará en el futuro porque la base de la relación todavía no se ha formado. Prometer en un momento así es lo más parecido a hablar por hablar.

No te cases

El matrimonio es un paso muy serio y esta decisión debe estar fundamentada en el conocimiento mutuo y real. Una vez que te cases tienes que conoces muy bien cuáles son los defectos de la persona con la que vas a compartir tu vida. Y en un momento de enamoramiento, crees que estás con alguien ideal que es perfecto.

Cinco cosas que no debes hacer cuando te enamoras

No dejes a tus amigos de lado

Por mucho que te apetezca estar con la persona que te gusta, recuerda que ese amor puede que no sea para siempre y en cambio, tus amigos sí estarán a tu lado siempre. Por tanto, disfruta de tus relaciones sociales y no te conviertas en aguien dependiente de tu pareja.

Sentir celos del pasado de tu pareja

Es normal conocer a alguien que tiene un pasado. No te compares con ninguna de sus relaciones anteriores y aprovecha tu oportunidad de amar.