5 factores que influyen en tu nivel de felicidad
El nivel de felicidad que una persona tiene a lo largo de su vida va cambiando. Existen distintos factores que influyen en este nivel de satisfacción presente. En la etapa adulta, un factor importante es el trabajo. Tener un empleo en el que te sientes valorado y reconocido por tu tarea diaria, te aporta un aliciente que echan de menos quienes se sienten quemados en su trabajo.

En el contexto de dificultad laboral presente, muchas de las frustraciones e inatisfacciones personales están causadas por un tema de trabajo precario donde muchas personas sienten que soñar con la vocación profesional es una utopía para la que no queda más alternativa que la resginación.

El modo de ser

Nuestra felicidad puede estar influida por factores externos pero también, internos. Uno de lo más evidentes es nuestro modo de ser y nuestra actitud. Muchas personas viven su vida haciendo poca autocrítica y responsabilizando a los demás de frustraciones propias.

5 factores que influyen en tu nivel de felicidad
Algunas personas se sienten solas y no se preguntan hasta qué punto puede influir su carácter en cómo se sienten. Esto suele ocurrir habitualmente en el caso de aquellas personas soberbias y con complejo de superioridad que tienden a hacer sentir inferiores a los demás.

Nuestro modo de ser no es innato sino que podemos ir cultivándolo a través de ingredientes que nos ayuden a tener un mejor trato hacia nosotros mismos y también, hacia los demás: la amabilidad, la paciencia, la generosidad, la honestidad bien entendida y el deseo de crecer como persona son buenos ingredientes para vivir desde el alma y no desde el ego.

5 factores que influyen en tu nivel de felicidad

El lugar en el que vives

El lugar en el que vivimos también puede influir en nuestro nivel de felicidad. Para algunas personas, su idea es residir en una ciudad con vistas al mar. Mientras que otras prefieren la magia de la montaña. Algunas personas quieren descubrir mundo y viajar constantemente. Pero también hay quien prefiere vivir en la ciudad en la que ha crecido. Por tanto, el lugar perfecto es aquel que encaja con tus expectativas y estado de ánimo. Aquel que te inspira sensación de libertad y plenitud.

Haber superado el pasado

El pasado no solo remite al terreno sentimental y existen muchas formas de estar estancado en el ayer. Existe un síntoma evidente que puede ayudarte a darte cuenta de que estás estancado en un punto: hablas en exceso en tu presente sobre tu historia de vida pasada. Contaminas el día de hoy con pensamientos y reflexiones que nada tienen que ver con el ahora por mucho que quieras establecer constantes conexiones de causa y efecto. Las personas que no han superado su pasado tienden a concluir que el ayer determina el hoy.

5 factores que influyen en tu nivel de felicidad

El sueldo

El dinero no da la felicidad pero está claro que las condiciones económicas influyen en positivo o en negativo en nuestra vida. Si una persona está superando una etapa difícil, lo más probable es que esta etapa se agrave como consecuencia de la dificultad para llegar a final de mes. El sueldo también está vinculado con la estabilidad económica que a su vez, es base para mantener una estabilidad de vida y no vivir constantemente al compás de la incertidumbre.

Tu nivel de exigencia

Algunas personas tienen un nivel de exigencia tan alto, que nada logra superar esas expectativas. Otras, por el contrario, son personas con un alto sentido de la gratitud que aprencian los detalles más sencillos. Por esta razón, si quieres ser más feliz, lo más probable es que debas ajustar tu nivel de perfeccionismo.