5 ideas sobre el amor que hacen infelices a solteros y casados
Cuando se habla de amor, en ocasiones se incide demasiado sobre la situación sentimental de una persona y cómo dicha situación puede ayudarle a ser feliz o todo lo contrario. Sin embargo, existen ideas que hacen infelices tanto a solteros como a casados.

Las creencias que tenemos sobre este sentimiento universal pueden ser potenciadoras, o por el contrario, sumergirnos en una fuente de frustración constante. Te invito a reflexionar sobre estos cinco pensamientos.

La felicidad completa solo se alcanza en pareja

Este pensamiento todavía está muy arraigado en la sociedad como muestra el hecho de que todavía muchos solteros que superan los 40 tienen que justificarse por su situación ante ciertas preguntas. Viviremos mejor el día que comprendamos que la felicidad completa no existe en el sentido en que la idealizamos, es decir, siempre va a haber algún detalle que no se ajuste completamente en el puzle de lo que deseamos. Por ello, tu felicidad es estar vivo ahora.

Creer que la felicidad completa solo se alcanza en pareja hace que muchos solteros vivan su tiempo en soltería como una etapa de menos calidad, una pausa hacia la verdadera plenitud sentimental.

5 ideas sobre el amor que hacen infelices a solteros y casados

Existe la media naranaja

La realidad es que no existe la media naranja, incluso cuando dos personas son muy compatibles, son distintas. Y es muy importante tener presente esta diferencia para mantener la identidad en el seno del amor. La media naranja puede ser un concepto muy romántico en las comedias de Hollywood pero poco constructivo en la vida real. Tú eres un ser completo por ti mismo y no necesitas a nadie que venga a complementarte para sentirte realizado.

Esta idealización de la media naranja puede hacer que las personas que una persona conoce en la vida real no alcancen la perfección del estereotipo.

El amor lo puede todo

La realidad es que el amor no lo puede todo como muestra el caso de aquellas personas que toman la decisión de separarse incluso estando muy enamoradas de sus parejas. La idea de que el amor lo puede todo es perjudicial para los solteros que les lleva a creer que “quien la sigue la consigue” y también es dañina para las parejas que pueden seguir en una situación negativa con la esperanza de poder superarla con mucho amor.

El enamoramiento es amor

El enamoramiento no es amor. Puede derivar en este punto con el paso del tiempo pero también, puede no hacerlo. Por esta razón, es conveniente ser prudente y no hacer promesas de futuro de forma anticipada como consecuencia de ese impulso iniciar de una emoción tan viva y tan fuerte. Sin embargo, las promesas hechas en el momento equivocado pueden pesarte si en algún momento te das cuenta de que no conoces tanto como pensabas a esa persona a la que le prometiste el mundo.

5 ideas sobre el amor que hacen infelices a solteros y casados

La rutina es negativa para el amor

La vida está llena de rutinas y hábitos previsibles como ir al trabajo cada día. En el amor, la rutina también aporta una seguridad en la convivencia en pareja. Sería un caos vivir al compás de la improvisación constante. Por tanto, la rutina no mata el amor sino el estancamiento en dicha zona de confort. Se trata de buscar el equilibrio entre la rutina y el factor sorpresa para estructurar el presente.

Ninguna persona puede cambiar tanto tu vida como tú mismo. Y este pensamiento es valioso también si estás felizmente enamorado y eres correspondido. No importa la edad que tengamos, siempre podemos seguir aprendiendo cosas nuevas sobre la afectividad.