Cinco ideas para ganar tiempo
Con frecuencia se habla de la pérdida de tiempo producida por esos ladrones de energía que en lugar de sumar, restan. Para conectar con la filosofía del pensamiento positivo conviene cambiar la perspectiva para poner el foco en el fin de ganar tiempo. ¿Qué sencillos trucos pueden ayudarnos a ganar este objetivo?

Reducir tiempo frente a la tele

¿Cuánto tiempo pasas frente a la televisión a lo largo de la semana? Muchas personas pasan muchas horas ante un entretenimiento que en muchos casos, se convierte como un eco de fondo permanente para matar los silencios en casa. Puedes establecer un horario concreto en el que disfrutar de la tele, evitando encenderla durante el resto del día.

Aprocecha los desplazamientos en metro o autobús

También puedes aprovechar los desplazamientos en metro o en autobús para leer un rato, consultar tu agenda, hacer llamadas de teléfono, anotar ideas en un cuaderno, escuchar música…

Cinco ideas para ganar tiempo

Realiza los recados cuando vuelves desde el trabajo hasta casa

También puedes personalizar el itinerario para, a partir de tus compromisos de ese día, realizar tus recados cuando vas de camino desde el trabajo hasta casa. Del mismo modo, también ganas tiempo al aprovechar los desplazamientos como la mejor excusa para hacer ejercicio físico.

Adelanta tareas durante el fin de semana

Una forma de ganar tiempo semanal es adelantar algunas tareas durante el sábado, momento en el que, al no tener que ir al trabajo, tienes más margen para atender ocupaciones que, en caso de dejar para el martes, puede que tengas la sensación de estar saturado.

Agenda con objetivos realistas

Uno de los criterios más importantes para ganar tiempo al tiempo es elaborar una agenda a partir de objetivos realistas y metas concretas. Puedes ordenar tu agenda semana a semana para hacer reajustes en tu forma de organizarte.