Cinco pilares del amor propio
El amor propio es vital para tener un equilibrio físico y emocional. Este equilibrio puede romperse en diferentes etapas de la vida pero siempre es posible potenciar de nuevo la armonía conectando con uno mismo. ¿Cuáles son los pilares del amor propio?

El bienestar corporal

Potencia tu bienestar corporal a través de unos hábitos de vida saludables y unos horarios ordenados en la rutina diaria. Cuida tu alimentación siempre, a pesar de la presión laboral respeta siempre el tiempo de la comida para disfrutar de un menú sano. Apaga el teléfono móvil y come con tranquilidad.

Decir no

El amor propio supone aprender a decir no para marcar límites en las relaciones personales. Cuando marcas distancia con personas que no te hacen sentir bien o que no te respetan, estás reafirmando tu amor propio.

Decir no es un derecho personal basado en la libertad individual. Cuando potencias esa libertad y haces uso de ella te sientes mejor contigo mismo al vivir plenamente.

Los valores

Los valores de cada persona rigen su modo de obrar y de actuar ético. Es fundamental que seas coherente con tus valores de tal forma que vivas conforme a aquello en lo que crees. Cuando alguien va en contra de sus valores se está traicionando a sí mismo.

Cinco pilares del amor propio

Los buenos amigos

Los buenos amigos son aquellos que te ayudan a mirarte a ti mismo con cariño porque se convierten en un espejo vital para ti en el que recibes afecto y reconocimiento. Aprende a ser selectivo para elegir muy bien a tus amigos.

La sonrisa

La sonrisa es el espejo del alma. Sonríe más en tu día a día y verás que tu perspectiva de todo aquello que te rodea cambia. Disfruta de la vida plenamente con todo lo bueno que te ofrece.