5 virtudes necesarias para hacer nuevos amigos
Uno de los deseos que muchas personas piden al nuevo año es hacer nuevos amigos. Para ello, es muy importante poner en práctica cinco virtudes esenciales. Una de ellas es la paciencia ya que las cosas no siempre ocurren en el momento esperado, hay que aprender a fluir con la vida y aprovechar las oportunidades de encuentro interpersonal cuando se presentan.

La generosidad

La generosidad en la amistad es importante desde el primer momento ya que tomar la iniciativa de proponer un plan a otra persona mostrando interés por conocerle, es un ejemplo de cómo para que una amistad surja, es necesario crear puentes de comunicación.

Apertura emocional

Es difícil hacer nuevos amigos cuando estamos a la defensiva, por el contrario, tenemos más opciones de conocer gente nueva cuando nos mostramos receptivos ante esta posibilidad. Esto es lo que significa tener apertura emocional. Esto no significa que tengas que decir que sí a todos los planes que te proponen pero sí que para conocer gente, debes darte la oportunidad de poder intercambiar impresiones con el otro.

La sinceridad

La sinceridad es uno de los valores fundamentales en las relaciones personales. Y en los inicios de una amistad, se muestra a través de la autenticidad que transmite aquel que no quiere parecerse a nadie más. Aquellas personas que proyectan dicha imagen, transmiten una autoestima sana y seguridad en sí mismas.

5 virtudes necesarias para hacer nuevos amigos

Respeto

Respeto hacia el otro y su vida. Es decir, ser una persona discreta que mantiene la confidencialidad de aquellos temas personales expresados en el contexto de una conversación. No solo debemos un respeto a la intimidad de aquellas personas que son nuestras íntimas amigas sino que en el contexto de una nueva relación que está naciendo es importante practicar la prudencia de no airear las conversaciones con terceros.