Claves para encontrar el amor
El día de San Valentín despierta un sentimiento de nostalgia en algunos solteros cuando desean encontrar el amor. La búsqueda de pareja es un proceso complejo en tanto que, con la edad, el nivel de exigencia aumenta y encontrar a una persona que se complemente contigo a largo plazo requiere de paciencia. Si tienes ganas de que las flechas de Cupido rocen tu corazón de cerca, entonces, ten en cuenta que no puedes dejarlo todo en manos del azar: la búsqueda del amor te implica como protagonista.

El amor empieza por quererte a ti mismo

Cuando la búsqueda de pareja se convierte en un medio para llenar el vacío interior, entonces, hay algo que está fallando. Nadie puede darte aquello que solo está en tus manos cultivar: el amor propio. Por tanto, el primer paso para buscar pareja y encontrar el amor es quererte a ti mismo de un modo incondicional.

Piensa en positivo

Cultiva la fe en el amor y en la vida. Puede que ahora estés más cerca del escepticismo sentimental como consecuencia de un largo periodo de soledad o de las decepciones sentimentales. Sin embargo, es fundamental ser optimista y tener fe.

Claves para encontrar el amor

No pongas tu felicidad a la espera

No pongas tu felicidad en punto de espera hasta que tu deseo de tener pareja se haga realidad. Es indispensable que cultives tu mundo interior desde este mismo instante. De lo contrario, en algún momento, corres el riesgo de arrepentirte por tanto tiempo perdido.

Estar receptivo

Para encontrar el amor, es indispensable estar receptivo, tener una actitud abierta para conocer gente nueva y no encerrarte únicamente en tu círculo habitual. El amor no irá a buscarte hasta la puerta de tu casa. Incluso cuando una persona busca pareja desde la comodidad de su hogar a través de un portal online, debe de ser proactiva, mostrar interés y estar implicada en su objetivo.