Claves para mostrar seguridad en una primera cita
En general, cualquier experiencia nueva y diferente resulta más complicada de afrontar. Es decir, la persona tiene que hacer más esfuerzo, poner un mayor nivel de concentración en ese momento para que todo sea perfecto. En el amor, más allá de la ilusión inicial, siempre se generan expectativas ante una primera cita. Expectativas que en ocasiones, se frustran, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es predisponerte de una forma positiva hacia un primer encuentro. ¿Cómo puedes mostrar seguridad en una primera cita para que todo fluya con naturalidad?

En primer lugar, relajándote y no poniendo todo tu valor en ese momento. Si la historia sale bien, perfecto, pero en cambio, si la atracción entre los dos no surge, puedes pensar, simplemente, que tal vez, has encontrado una buena amistad.

Elige un lugar para la cita en el que te sientas cómodo y seguro. En general, es bueno elegir un lugar en el que ya has estado previamente. Tener un entorno familiar te hace sentir bien y acogido. Por otra parte, elige un look con el que te sientas cómodo. Conviene encontrar el equilibrio entre ir demasiado elegante o demasiado informal. Es decir, hay que encontrar un punto intermedio. Lo bueno es que la ropa sea una expresión de tu personalidad y de tu modo de ser.

Disfruta de ese momento, puede que no vuelva a repetirse, y por eso, tienes que vivirlo mucho más. Ten temas de conversación distendidos, evita tocar aspectos que sean muy íntimos, ten en cuenta que estás conociendo a esa persona y todavía no sabes cómo es. Una primera cita es algo muy personal, es decir, tienes que vivirla a tu modo, a tu forma y a tu estilo. Por ello, déjate guiar por tu intuición y haz de ese momento, algo que de verdad merezca la pena. Intenta mostrar lo mejor de ti ante la otra persona.