Claves para realizarte a nivel humano
La realización personal hace referencia al grado de satisfacción, positivo o negativo que una persona tiene con su propia vida y con su presente. Por otra parte, conviene separar ámbitos, ya que puede suceder que una persona se sienta afortunada en el amor al haber encontrado una relación de pareja estable, y sin embargo, no se sienta afortunada en el trabajo.

En ese caso, se debe poner el foco de atención en aquel objetivo a mejorar. ¿Cómo puedes realizarte a nivel humano? En primer lugar, evitando quedarte estancado en el conformismo del terreno conocido. Existen muchas personas insatisfechas con su situación vital, pero en cambio, no hacen nada por dejar de estar en ese punto. A veces, la comodidad es más fácil que hacer el esfuerzo de cambiar no sólo cosas del entorno sino también de uno mismo. Debes hacer las cosas de diferente forma para ir obteniendo distintos resultados.

Además, también es fundamental ser sincero con uno mismo y evitar el autoengaño. De lo contrario, se corre el peligro de perder muchos años de vida sin un sentido gratificante. Por ello, también es fundamental que para realizarte a nivel vital descubras un sentido profundo de tu existencia que te motiva de verdad. Es decir, descubras para qué haces las cosas y por qué las quieres en concreto.

El ser humano necesita estar en contacto con los demás para poder realizarse. Es decir, la soledad no es una buena compañera de viaje. Necesitas tener personas de las que poder aprender y también, con las que poder compartir. Pero además, tampoco es positivo quedarse estancado y encerrado en el grupo de amigos de la infancia. Merece la pena ampliar horizontes y hacer nuevas amistades. Es decir, conservar los vínculos antiguos pero también, poder hacer nuevos contactos. ¿Te sientes realizado a nivel humano?