Claves para tener más empatía con la pareja
La relación de pareja está marcada por la proximidad y la cercanía. Cuando en una pareja todo va bien, entonces, la sensación es fantástica y el bienestar es pleno. Sin embargo, cuando las cosas van mal, el peso de la frustración puede ser enorme si tanto él como ella, no cuentan con los recursos emocionales necesarios para resolver conflictos. En este sentido, tener la capacidad de dialogar es más que importante para poner las cosas claras y para poder exteriorizar sentimientos. ¿Cómo poder tener más empatía en la relación de pareja?

En primer lugar, aprendiendo a escuchar. Ten en cuenta que no sólo es importante aquello que tú quieres decir, sino que también tiene mucho valor aquello que te quiere comunicar tu pareja. Es decir, es importante encontrar el equilibrio en el seno de la balanza para poder atender no sólo las necesidades propias sino también, las ajenas. Por otro lado, también merece la pena aprender a pasar ciertas cosas que no tienen importancia, es decir, no poner un peso dramático en situaciones que en realidad, no son trascendentales.

La empatía es la máxima expresión del amor, por ello, se pone en práctica, aprendiendo a querer más y mejor cada día a tu pareja. Lo mejor es aprender a seleccionar las palabras. Para ello, elimina de tu vocabulario, aquellas que sólo producen distancia, por el contrario, existen otras que acortan la distancia física entre los corazones. Por ejemplo, gracias o perdona. En ocasiones, la amistad también es el mejor entrenamiento para una relación de amor en tanto que en una pareja, también debe haber capacidad de comprensión amistosa. Por ello, intenta tener más empatía también en el trabajo, en la familia, con los amigos, y verás, que te resulta más fácil desarrollar esta habilidad también con tu pareja. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?