Coaching holístico: encuentra el sentido de tu vida
El coaching es un instrumento creado después de la Programación Neurolingüística que tiene como objetivo lograr que el ser humano desarrolle toda su potencialidad. Sin embargo, no existe un solo tipo de coaching, sino tantos como aspectos en los que se desarrolla la vida de las personas. Uno de los muchos tipos de coaching que existen es el denominado coaching holístico.

Muchas personas viven hoy día con una gran sensación de vacío existencial, sin tener muy claro cuál es el sentido de su existencia o para qué o por qué están viviendo. De este vacío surge un sentimiento de desesperanza que hace que no desarrollemos todo nuestro potencial ni luchemos por conseguir nuestras metas o sueños sino, en el mejor de los casos, persigamos las que nos son impuestas o sugeridas desde fuera.

El coaching holístico nace con la intención de solucionar esto y ayudar así a la persona a determinar cuáles son sus metas y desarrollar sus posibilidades. De este modo, cuando encontramos un sentido a nuestra vida, somos capaces de ser plenamente felices, viviendo nuestra vida con creatividad y equilibro.

La palabra holístico se refiere a la totalidad, ya que éste coaching busca integrar todas las partes del ser humano, tanto las que son conocidas por nosotros como las que no, para lograr la armonía en nuestra vida, ser capaces de hacernos responsables de ellas y dejar de estar sujetos a los condicionamientos externos.

A través del coaching holístico podemos conseguir librarnos del dolor emocional, tomar conciencia y eliminar patrones de pensamiento autodestructivos, sanar sentimientos negativos como odio, celos, envidia, culpa, complejos, etc. y aumentar nuestra autoestima y la plenitud de nuestra vida.

En suma, el coaching holístico se dirige a descubrir quienes somos y hacia dónde nos dirigimos (cuál es nuestra meta) para de ese modo librarnos del dolor y lograr la felicidad.