Coaching para aceptar un no
¿Cómo aceptar un no por respuesta? En la sociedad del éxito, del placer, el confort y el bienestar, nos viene bien recordar de vez en cuando, que los límites existen, y que la única forma de aprender a superarlos, es tolerarlos, de lo contrario, surge la frustración de una voluntad caprichosa acostumbrada a hacer lo que quiere en cada momento. En las relaciones personales, existen muchos instantes en donde las cosas no son como a ti te gustaría que fueran, precisamente, porque en el plano social, existen más intereses que los individuales.

En el contexto del amor, el trabajo, la amistad y la familia es posible sentir en más de una ocasión, una bofetada a nivel emocional cuando alguien te dice claramente que no a algo que tú deseabas y que prácticamente, dabas por hecho. En ese caso, el ideal que estaba en tu mente, se ahoga en una realidad que no tiene nada que ver con tu imagen mental. ¿Cómo aceptar un no por respuesta? En primer lugar, es fundamental que una persona no se cree a sí misma expectativas antes de tiempo. Para ello, si quieres resolver tu duda sobre algo, entonces, pregúntalo abiertamente. Pero pregunta porque asumes tu desconocimiento sobre los deseos del otro, por tanto, no esperes antes de tiempo tu respuesta.

En segundo lugar, es fundamental que te pongas en el lugar del otro. Si te dice que no, puede que sea por algo, por tanto, intenta escucharle para comprender su postura. De esta forma, evitarás que su respuesta os separe. Recuerda que en la libertad de una persona entra la capacidad de decidir al igual que a ti te gusta sentirte libre para abrir puertas o cerrarlas en ciertos momentos de la vida. Por tanto, lo mismo que quieres para ti, tienes que quererlo para los demás.