Coaching para conocerte mejor
El autoconocimiento es una conquista constante a lo largo de la vida de un ser humano ya que las personas cambiamos y evolucionamos a lo largo de los años de una forma interminable. Potenciar el autoconocimiento en la sociedad de la prisa y las ocupaciones es dar un giro a nuestro modo de vivir habitual, centrado en la exterioridad, para mirar en el mundo interno.

Necesitas de los demás

Cualquier persona que crea que puede conocerse a sí misma viviendo en la soledad más absoluta está actuando en contra de su verdadera esencia. Los amigos, familiares y conocidos nos completan la imagen que tenemos de nosotros mismos puesto que de una forma objetiva, al vernos desde fuera, acceden a información que nosotros ignoramos. Por ejemplo, los defectos se ven con mayor claridad de una forma externa que en primera persona.

Existen cosas que no sabes de ti

El autoconocimiento no significa saberlo absolutamente todo sobre ti mismo puesto que también existe información que queda en el plano del inconsciente. O incluso, en el proceso de descubrimiento personal, puede que necesites más tiempo para darte cuenta de algo que para otras personas es evidente.

La ignorancia también forma parte de ese autoconocimiento que nos hace crecer día a día como personas.

Coaching para conocerte mejor

Aléjate del mundo

Busca espacios y momentos para alejarte del mundo, para conectar con la calma y contigo mismo. En medio de las ocupaciones del trabajo, las relaciones sociales y las gestiones de la propia vida, conviene marcar un límite al reloj para encontrar momentos en los que apagar el teléfono móvil y marcar una distancia respecto a todo lo demás para poder poner el foco de atención en el sentir interno.

Conocerte mejor te ayuda a vivir de una forma más consciente y también, más plena.